Pequeño pero jugón

‘Miniesta’. De esta forma conocen los aficionados del Crewe Alexandra al joven Tom Lowery. Su 1,68 cm y un rostro que muestra la inocencia de un niño pueden ser los motivos que le han llevado a los hinchas a compararlo con Andrés Iniesta. Por si no fuera suficiente, el propio jugador les ha dado un argumento más este fin de semana. Con el partido empatado a uno, el joven inglés se inventó un control de espuela para definir con una vaselina y anotar el tanto que certificaba la remontada del Crewe. Un gol a la altura de los grandes. De hecho, el gesto técnico es similar al de Cristiano Ronaldo durante un partido de Supercopa de España ante el Barcelona.

 

“Vi coger el balón a Jones y supe que se la daría a Porter. El movimiento táctico de la jugada lo hemos trabajado en los entrenamientos. Parecía que tenía mucho tiempo porque la pelota se mantuvo en el aire tras sobrepasar al defensa, así que me concentré en el control para poder finalizar bien. Es el mejor gol que he marcado.” Esto confesaba Tom Lowery tras un gol demandado por diferentes sectores para que fuese catalogado como ‘Goal of the season’. Por lo pronto, Sky Sports lo introdujo en su encuesta habitual del fin de semana para que los usuarios lo votasen entre los mejores goles de la jornada. Parece como si fuera un adalid del gol o la finalización, pero es un jugador cuya relación con el gol se encontraba en punto muerto. “He jugado alrededor de 50 partidos sin anotar, por lo que estoy muy contento de anotar mi primer gol.” Así de aliviado se mostraba Tom Lowery tras estrenar su cuenta goleadora a finales de la temporada pasada. Para ello tardó 61 partidos.

 

Tras el doblete de este sábado, ‘Miniesta’ es actualmente el máximo artillero del equipo con 4 goles, cifra que comparte con el delantero Porter. Además, se muestra fiable para desempeñar el rol de interior izquierdo. Acumula un 83% de efectividad en el pase en los 12 partidos que ha disputado hasta la fecha en esa posición. Su gran inicio de temporada es uno de los motivos por los que el Crewe Alexandra es segundo de la League Two.

 

———–

FICHA DEL JUGADOR

Nombre: Tom Lowery

Edad: 22 años

Posición: Mediocentro (interior)

Equipo: Crewe Alexandra

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s