Otros tiempos

No hay muchos equipos cuya realidad haya cambiado tanto como la del Wigan en los últimos años. Aquel 2013 cuando ganaron la FA Cup y entraron en la Europa League ya es historia. El club se encuentra actualmente luchando por no descender de League One, con una plantilla formada mayoritariamente por jugadores que viven su primer año en el equipo. Entre ellos se encuentra Will Keane, hermano gemelo del central del Everton Michael, quien también vive en una realidad muy diferente a la de hace unos años. 

Como recoge Álvaro de Grado en un artículo del Diario AS, las quinielas apuntaban que sería el delantero del Manchester United. Allí empezó todo, formando parte junto a Lingard o Johnstone de la generación que ganó la copa juvenil en 2011. Ferguson le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo en un partido de Premier ante el Blackburn Rovers, pero una lesión grave de rodilla le dejó fuera un año. Tras ella y con el objetivo de recuperar sensaciones, estuvo cedido en cuatro equipos de categorías menores: Wigan, QPR, Preston y Sheffield Wednesday. Volvería a Manchester, a demostrar que tenía otra oportunidad de ser la referencia del ataque de los red devils. Louis Van Gaal le dio minutos ante el Shrewsbury en FA Cup y las cosas no pudieron salir peor: volvió a caer lesionado de gravedad por segunda vez tras un disparo al poste. Este hecho tuvo daños colaterales en los siguientes días, ya que facilitó el debut de Rashford en los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Midtjylland. “Había un par de lesiones en ese momento, creo que Martial y Rooney estaban lesionados”, recuerda. “Había entrado en la FA Cup contra el Shrewsbury el lunes y teníamos el partido del Midtjylland el jueves. Era una noche gélida en el Shrewsbury y me habían hecho jugar con los reservas el sábado anterior. Entonces entré, hacía frío y quizá estaba un poco fatigado… pero me di un golpe en el pie izquierdo y me desgarré la ingle. Tuve que operarme, lo que me mantuvo fuera hasta el final de la temporada. Obviamente, Marcus recibió la convocatoria, marcó un par de goles y otro par más contra el Arsenal, y el resto es historia. No fue nada personal contra él”, dice Keane sobre Rashford. “He tenido algunos contratiempos para ser justo, así que lo tomas con calma y sigues adelante. Estaba frustrado por mí mismo porque sabía que era mi última oportunidad en el United. Fue una gran decepción y no había mucho que pudiera hacer”. Aquel año terminaba contrato y salió del Manchester United.

“No tengo nada en contra de Rashford. Estaba frustrado por mí porque sabía que era mi última oportunidad en el United”.

Siento que me estoy poniendo en forma, estoy disfrutando de los partidos. Solo quiero seguir así, terminar la temporada y ayudar al equipo a subir en la tabla”.

Will Keane, jugador del Wigan Athletic


Tras ello, tres temporadas en el Hull City (una de ellas lesionado) y otra en el Ipswich Town, pero Will Keane sigue en el barro a sus 28 años. El verano pasado se encontraba sin equipo, aunque estuvo entrenando con el Wigan. La entidad decidió hacerle un contrato de prueba hasta enero y a partir de ahí evaluar el rendimiento. Cinco goles en nueve partidos antes de terminar diciembre le dieron crédito y confianza para decidir continuar al menos hasta final de la presente temporada. “He disfrutado mucho de los últimos tres meses, más o menos, aquí”, dijo en enero a un medio local. Siento que me estoy poniendo en forma, además estoy disfrutando de los partidos y contribuyendo al equipo. Sólo quiero seguir así y conseguir esa temporada completa y ayudar al equipo a subir en la tabla”. La decisión parece que va por buen camino, a pesar de que el Wigan esta luchando por evitar el descenso a League Two.

Esta semana era decisiva en dichas aspiraciones y se enfrentaban a dos rivales que buscan el ascenso, como son Doncaster Rovers y Sunderland. No lo pudieron solventar mejor ya que ganaron los dos partidos, y en ambos fue protagonista Will Keane al marcar en sendos encuentros. No fueron dos goles cualquiera. El hecho de haber visto portería dos jornadas seguidas le llevan a haber marcado un total de siete tantos en lo que va de curso. O lo que es lo mismo: es la temporada más goleadora de Will Keane en el fútbol profesional. No son grandes cifras para un delantero, pero sabiendo de donde viene, le debe saber a gloria.

Si los aficionados pudieran entrar en el DW Stadium, le cantarían aquello que le escriben en redes sociales: “Will Keane is on fire”.

—-

FICHA DEL JUGADOR:

Nombre: Will Keane

Edad: 28 años

Equipo: Wigan Athletic

Posición: Delantero

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s