Salvando las distancias

En estos momentos apellidarte Maddison y ser inglés es sinónimo de éxito. Seguramente vuestra mente al leer esto habrá pensado en el jugador del Leicester y no en el del Peterborough. Marcus es de ese tipo de futbolistas que cuando revisas su ficha, compruebas que se ha mantenido en el mismo equipo durante varios años y ves sus números, no le encuentras explicación. No le han faltado pretendientes, eso sí.

“Sabíamos que Marcus entraba en su último año de contrato y le dijimos si podíamos traspasarle durante este verano. Si alguna vez el jugador merecía ir algún sitio, sería al Championship”. De esta forma insinuaba su representante una salida este verano. El Sunderland, equipo del que Marcus se considera fanático,  fue el primero en llamar a la puerta. “La temporada pasada durante un partido contra el Sunderland su entrenador me dijo: Qué gran jugador es este chico. Durante el mercado negociamos por él, pero escucharon cosas negativas sobre Marcus y decidieron no apostar por él.”

Más adelante, llegaría el Hull City. Su nuevo entrenador desde junio, Grant McCann, le gustaba y así se lo hizo saber a la dirección deportiva del club. “Hablé con el presidente del Hull para preguntarle que es del gusto de su entrenador. Su respuesta fue: No hay ninguna forma de que apostemos por Marcus. Le respondí si me estaba tomando el pelo a lo que él me respondió con NO rotundo.” Parece ser que nadie quería a Marcus.

 

Él sigue a lo suyo y así lo demuestran sus números durante este curso. El mediocentro puede decir que tiene solo dos asistencias menos que Kevin De Bruyne. Este dato le sitúa como el tercer jugador con más pases de gol entre las cuatro primeras competiciones del fútbol inglés. Su nivel goleador refleja una de sus virtudes. El golpeo desde larga distancia. Ha marcado seis goles, de los cuales cuatro han sido desde fuera del área. Además, entre todos los jugadores que conforman la English Football League (Championship, League One y League Two) es el que mayor presencia tiene en los goles de su equipo (11 ocasiones).

¿Qué ha hecho el pasado fin de semana? Anotar desde escasos centímentros antes de pisar área. Una distancia similar le separó de estar jugando actualmente en el club de su vida o en el Championship.

 

——

FICHA DEL JUGADOR

Nombre: Marcus Maddison

Edad: 26 años

Equipo: Peterborough United

Posición: Mediocentro

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s