A golpe de récord

En sus redes sociales le acompaña al lado de su nombre el genio de la lámpara. Sus condiciones y los hechos acontecidos en las últimas semanas invitan a pensarlo. Alto, fino y con unas piernas larguísimas. Bellingham rompe con esos estereotipos  habituales de un mediocentro. “Es un jugador con un nivel técnico muy bueno. Tiene muy buena visión, es trabajador, agresivo. Así describe Pep Clotet a un jugador que se muestra habilidoso a la hora de girar cuando recibe entre líneas y ofrece una gran continuidad a la jugada, tanto a la hora de recibir la pelota para iniciarla como para finalizarla llegando desde atrás. Además, su notable manejo con ambas piernas le permite salir por cualquier lado de la presión rival. 

Cuando un jugador joven debuta lo primero que suele aparecer en las redes sociales es aquella pregunta ¿Y tú que estabas haciendo con 16 años? Es probable que estuvieras probando la primera gota de alcohol, buscándote los primeros trucos para entrar en una  discoteca o sintiendo que ya eres mayor por estar a un paso de entrar en Bachillerato.

Mientras tanto, Bellingham debutaba ante el Porstmouth en las eliminatorias previas de la Carabao Cup. Cada aparición suya ha sido sinónimo de batir un récord. Este caso le llevó a ser el jugador más joven de la entidad en debutar en esta competición. Sucedió a principios del mes de agosto, y fue el comienzo de unas semanas que se aventuraban convulsas para el joven inglés.

Una lesión de Jefferson Montero provocó que ingresara sobre el terreno de juego. La presentación ante su afición dejó la sensación de que todo hincha del Birmingham se fuese para casa pensando: ‘Ha nacido una estrella’. “Estoy en la luna. Marcar el gol del triunfo frente a nuestros fans es un sueño hecho realidad. Es lo que ansiaba desde tenía 7 años y me sumé a la Academia”. Esto decía tras marcar el gol de la victoria contra el Stoke City a falta de quince minutos. Con 16 años y 63 días superaba a Trevor Francis y se convertía en el anotador más joven del club.

El parón de selecciones sirvió para confirmar su gran estado de forma. Bellingham fue convocado con la selección inglesa sub-17 para disputar la Syrenka Cup. Ganaron el título y fue designado MVP del torneo, con actuaciones de gran nivel. La vuelta con su club le llevaría a disfrutar de su primera titularidad. Ni el escenario de ‘The Valley’ ni el mero hecho se der de la partida le pesó. Marcó de nuevo un gol para darle los tres puntos a su equipo. De paso, acabó con la racha del Charlton, que acumulaba 21 partidos invictos en su estadio.

 

—-

FICHA DEL JUGADOR

Nombre: Jude Bellingham

Edad: 16 años

Posición: Mediocentro/Media punta

Equipo: Birmingham City

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s