Sonrisa traviesa

Existen debilidades dentro del este deporte. El servidor que escribe esto la tiene con los jugadores que son extremos. Cuando veo un partido espero que la pelota llegue a la banda para ver de qué es capaz con la misma expectación que quién espera a que rompa el estribillo de una buena canción de reggaeton. Brennan Johnson me sugirió algo parecido a esto desde lo que vi en el Lincoln City. El chico es finito, puede pasar desapercibido a los ojos de cualquiera, pero su cara, y especialmente su sonrisa, delata lo travieso que puede ser sobre el césped. Ahí arranca la moto y no hay quien lo coja. Es una de sus virtudes, la facilidad que tiene para conducir y superar rivales a una gran velocidad. Un ejemplo claro para saber cómo se las gasta Brennan Johnson es uno de sus primeros goles que anotó en su carrera profesional: recibió a escasos metros de la frontal del área tras un gran control y desde que la pelota llegó a su pie derecho, no paró de correr y eliminar contrarios, hasta llegar a la frontal y acariciar la pelota para enviarla a la red.

https://t.co/SqvBHFqIwBhttps://twitter.com/mundialmag/status/1326549500043776001?s=27

10 goles y 11 asistencias en su primera temporada como profesional

Formado en la academia del Nottingham Forest, el pasado curso estuvo en la League One cedido en el Lincoln City. Su desarrollo no admitía dudas en cuanto a ser un talento diferencial. En la que fue su primera temporada en el fútbol profesional, dejó unos números tremendos: anotó 10 goles y repartió 12 asistencias, siendo el que más pases de gol dio de toda la competición. Fue unos de los nombres propios en el casi ascenso del Lincoln City (perdieron en las semifinales del playoff a Championship).

Este verano tocaba volver, aunque hubo dudas. Y es que su rendimiento no pasó desapercibido. El Brentford realizó una oferta por él a principios de este mercado, pero finalmente el Nottingham Forest parece que le ha seducido asegurándole que sería una pieza importante en la primera plantilla. “Sí, creo que se quedará. Lo único que pienso sobre Brennan es hacerle mejor jugador en el club de su ciudad”. Chris Hughton se muestra confiado en que al menos esta temporada Brennan Johnson jugará en el Nottingham Forest.

Brennan Johnson, sonrisa de travieso. Imagen: Nottingham Post.

El galés va quemando etapas a velocidad de crucero. Este fin de semana anotó su primer gol en Championship, el cual sirvió para empatar un partido y darle el primer punto de la temporada a su equipo. Se fue directamente a la grada visitante, donde estaban sus aficionados, los mismos que al final del partido le cantaban: “He’s one of our own” (Él es uno de los nuestros).

Todo ello se está viendo reflejado a nivel de selección. Llegó a jugar en las categorías inferiores de la selección inglesa, pero la influencia de su padre (también fue jugador y escogió el mismo camino) fue decisiva hace un año en su elección de jugar con Gales. Tras haber disputado algunos partidos con la sub-21, tuvo su momento cuando debutó en marzo con la absoluta en un amistoso frente a México. A pesar de no haber ido a la Eurocopa, ha vuelto a contar con la confianza de Robert Page, quien lo ha convocado para las próximas eliminatorias de cara a los partidos de clasificación para el Mundial de 2022. Brennan es bueno, pero todavía puede ser mejor.

—-

FICHA DEL JUGADOR:

Nombre: Brennan Johnson

Edad: 20 años

Equipo: Notthingham Forest

Posición: Extremo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s