Carisma de doble procedencia

La Copa América disputada este verano trajo consigo, retransmisión en el canal de Twitch de Ibai Llanos a parte, la presentación al mundo de Ben Brereton Díaz, uno de los nombres del verano en el panorama futbolístico. Su presencia en la lista de la selección chilena ya fue noticia, pero con el desarrollo de la competición el jugador empezó a estar en boca de muchos. Esto quiero pensar que se debió a varios motivos. El primero y más importante está ligado a su procedencia. Su madre, Andrea Díaz, se mudó de Concepción a Inglaterra cuando tenía 14 años. Dicha cuestión provocó que los orígenes de Brereton se encuentren en los barrios de Stoke-on-Trent y no en el país chileno. Inglaterra puso sus ojos en él, hasta el punto de hacerle formar parte de una generación dorada en Inglaterra. Fue integrante de aquella selección sub -19 que ganó el Europeo en 2017, formada por Phil Foden, Mason Mount, Reece James, Jadon Sancho o Trent Alexander-Arnold, entre otros.

Sin embargo, un conocedor del scouting como Ricardo García estuvo atento para aconsejar a la Federación Chilena de la existencia de un chico que podía ser seleccionable con la selección chilena. Tras una charla de Reinaldo Rueda con la madre de Brereton, el jugador obtuvo el pasaporte chileno en 2020, hasta finalmente llegar a disputar la Copa América con Chile.

Es alguien que contagia carisma. Poneros en situación: alguien que solo sabe inglés dentro de un vestuario chileno. Contra cultural a más no poder. Actualmente dentro de un vestuario ya es un clásico hacer la novatada al nuevo de cantar delante de toda la plantilla. Brereton, quien no sabe castellano, confesó que solo se sabía el “Feliz Navidad”, así que optó por cantar Wanderwall, de Oasis. También ha sido un icono publicitario al haber mostrado diferente registros en varios anuncios: desde uno de Pepsi, pasando por la ropa interior, hasta posar con un plato.

Una máquina publicitaria: Ben Brereton sumó un nuevo auspiciador en Chile

Si atendemos a su parte futbolística, Brereton empezó su carrera profesional en el Nottingham Forest y de ahí fichó por el Blackburn Rovers, equipo en el que lleva seis años. Ahí donde lo ves, su apariencia con pelo largo y barba parece que tiene 35 años y está en los últimos años de su carrera, pero la realidad dice que está siendo uno de los nombres propios en este inicio de curso en el Championship tras haber marcado 7 dianas en lo que va de temporada. Su nombre también ha estado encima de la mesa este fin de semana después de anotar un hat-trick ante el Cardiff City. Ni más ni menos que el primero de su carrera.

—–

FICHA DEL JUGADOR:

Nombre: Ben Brereton Díaz

Edad: 22 años

Posición: Delantero

Equipo: Blackburn Rovers

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s