De casualidad: Fred Onyedinma

A Onyedinma lo conocí como a Saka en el Arsenal: de casualidad. Recuerdo que fue en una dieciseisavos de final de la FA Cup durante el pasado curso. En esas rondas es habitual el enfrentamiento entre un equipo de la Premier contra uno de inferior categoría. Aunque el partido no era muy apetecible: lunes de una noche en enero. Lo que viene siendo en Inglaterra una tortura. De todas formas, el Wycombe Wonderers se enfrentaba al Tottenham. Y ahí estaba Onyedinma.

Hizo dos conducciones dentro del área superando a Tanganga que no tuve más remedio que quedarme con su dorsal, ir directo a la app de Mis Marcadores (ahora Flashscore) y ver de dónde había salido. Minutos más tarde anotaría el primer gol del partido dando la sorpresa ante todo un Tottenham. Luego terminaron perdiendo 1-4, pero Onyedinma ya había dejado su sello en el partido.

Onyedinma tras su gol ante el Tottenham.

Sería la primera y única vez que sabría de él, porque no volví a tener noticias suyas hasta este verano. En la previa al inicio del año, porque los años empiezan cuando lo hace el fútbol, no caí en que Onyedinma había fichado por el Luton Town. Tenía toda la lógica este fichaje. Su equipo de procedencia, el Wycombe, descendió a League One el pasado curso y varios de sus jugadores habían demostrado garantías de poder quedarse en Championship. Además a Onyedinma lo querían desde enero, así que era cuestión de tiempo que terminase recalando en el conjunto hatter.

Antes de todo esto, cuando Onyedinma llegó a Inglaterra desde Nigeria, jugaba en el distrito londinense de Blackheath junto a Joe Gomez, Alex Iwobi o Kasey Palmer. Hasta que el Millwall se fijó en él para terminar fichándolo y ser el primer equipo de su carrera. Curioseando sobre él, he descubierto que aparece en un foro llamado ‘The Head-in-Hands League, donde un grupo de cinco personas hacían diferentes categorías según quienes fueran los protagonistas durante el fin de semana en la EFL (Championship, League One y League Two). Fred Onyedinma apareció en una que busca gafar a un goleador en racha, cosa que el foro no tardó en darse cuenta: “Fred Oyendinma (Millwall) – ¡FALLÓ! – aunque marcó dos goles a mitad de semana”.

También es un tipo peculiar, porque ha aterrizado hace poco en el mundo de las redes sociales. Actualmente ser jugador y no tener Instagram significa formar parte de una especie en extinción, pero no tener Twitter es rozar casi la inexistencia. Onyedinma, sabedor de esta circunstancia, se ha creado un perfil al empezar la presente temporada. Recuerdo que cuando me creé Twitter le daba vueltas a la cabeza por poner mi primer tuit. Oyendinma lo ha tenido más fácil, y es que su estreno no ha podido ser mejor.

El pasado sábado Luton y Peterborough volvían a revivir un duelo de proximidades geográficas, ya que ambas ciudades solo las separada una hora en coche. La victoria fue para los locales y Onyedinma salió de allí “por la puerta grande”. Participó en los tres tantos de su equipo con dos asistencias y un gol. “Quería que nunca terminase el partido”, dijo en una entrevista para la televisón del club. Estaba tan metido en el partido que incluso ni con la ovación que recibió por parte de sus aficionados se dio cuenta que su compañero Carlos Mendes Gomes estaba esperando para entrar por él. La siguiente vez se dará cuenta, porque no creo que pase mucho tiempo en volver a recibir un baño de masas como el de esta jornada.

FICHA DEL JUGADOR:

Nombre: Fred Onyedinma

Posición: Extremo

Edad: 24 años

Equipo: Luton Town

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s