Ha llegado su hora

Llegar a ser jugador es un naces, creces, te reproduces y mueres. Todo ello pasa mientras esperas tu oportunidad, más aún si cabe cuando aterrizas tan pronto a este mundo. Porque llegar puede resultar más sencillo, pero mantenerse parece más complicado. Mick Elliott, por entonces jefe del departamento de reclutamiento del Coventry City, descubrió a Jonson Clarke-Harris jugando como central en un discreto equipo juvenil del Beaumont Town. “Lo vi con 15 años, haciéndolo muy bien. Pensé: “este chico tiene que tener una oportunidad aquí porque es potente, rápido, fuerte, valiente y no me gustaría jugar contra él”, recuerda Elliott. Pasaba desapercibido, de hecho nunca fue recomendado a ninguna de las academias de las Midlands (Leicester, Nottingham Forest o Derby County), pero Mick Elliott depositó su confianza en él y se lo llevó al Coventry City. Allí se convirtió, con 16 años y 20 días, en el jugador más joven en debutar con los robins en un partido de copa ante el Morecambe en 2010. Fue algo pasajero, ya que Clarke-Harris no volvería a jugar hasta 2012.

Rovers Sign Striker Jonson Clarke-Harris - News - Bristol Rovers

El Peterborough lo fichó, pero no llegó a disputar ni un solo partido con ellos. Jugar en una posición que no se ajustaba sus condiciones, equipos con numerosos cambios de entrenador e incluso supuestas conductas disciplinarias formarían parte del viaje de Clarke-Harris en sus próximos años. Southend y Bury serían sus siguientes destinos como cedido. Tras ello un breve pasó por Oldham para terminar fichando por el Rotterham, donde estuvo cuatro temporadas incluso llegando a jugar en Championship. Fue un espejismo, ya que Clarke-Harris volvió a experimentar un nuevo capítulo de cesiones (MK Dons y Doncaster Rovers) para volver donde empezó todo: el Coventry City. Lo que parecía un lugar para relanzar su carrera se convirtió en la antesala de lo que estaría por venir.

Clarke-Harris se encontraba en la frontera. A sus 25 años y tras haber pasado por un total de ocho equipos, encontró su lugar en el Bristol Rovers: anotó un total de 24 goles, los cuales fueron decisivos para que el equipo mantuviese la categoría en League One el curso pasado. Lo que igual no se esperaba el propio Clarke-Harris es que lo mejor estaba por llegar. El verano pasado el Peterborough perdió a Ivan Toney, quien ficharía por el Brentford tras una temporada espectacular. El vacío que dejaba no era sencillo de cubrir y la apuesta fue Clarke-Harris, quien volvía al club en el nunca llegó a jugar.

Jonson Clarke-Harris ha sido nombrado mejor jugador de la temporada en League One tras anotar 31 goles.

Ahora pocos se acuerdan de Ivan Toney, porque los goles de Clarke-Harris han conseguido hacer olvidar al delantero. Junto a Siriki Dembele, han formado una de las mejores sociedades de la liga, y el ariete ha dado un paso adelante y convertirse en un killer muy autosuficiente. Recientemente ha sido nombrado el mejor jugador de la temporada en League One con un aval de 31 goles marcados en la presente campaña. Seguramente los más importantes fueron los del pasado fin de semana. El Peterborough necesitaba como mínimo un empate para asegurarse el ascenso directo a Championship. La cosa no empezó nada bien: tenían que remontar un 3-0 ante el Lincoln City. Y lo hicieron. Siriki Dembelé inició el camino y Clarke-Harris lo culminó con dos goles y de la forma más épica posible: con un gol de penalti en el último minuto del partido. “Siempre pensé que podíamos remontar si conseguíamos un gol. Lo hicimos y después del segundo gol pensé que íbamos a ganar y no a empatar. Eso no ocurrió y acabamos buscando la oportunidad. Cuando llegó supe que Clarke-Harris iba a marcar. Ha sido un fichaje increíble. Marcar de penalti de la forma en lo que hizo y bajo tanta presión fue brillante. Estamos de nuevo en Championship y vamos a hacer todo lo posible por mantenernos ahí”. Así expresaba su emoción Ferguson, técnico del Peterborough.

Lo que es seguro que el año que viene jugarán en Championship, lo que todavía no está claro si será con Clarke-Harris. Los rumores apuntan a la historia puede volver a repetirse: Ivan Toney podría salir del Brentford y el volvería a ser su sustituto. No es para menos, tiene que aprovechar su momento.

FICHA DEL JUGADOR:

Nombre: Jonson Clarke-Harris

Edad: 26 años

Posición: Delantero

Equipo: Peterborough United

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s