El descaro de Michael Olise

La madurez se mide por la altura a la que sitúas la mochila sobre tus espaldas. Cuando eres un chaval te gusta llevarla caída, por debajo de la cintura y a medida que vas creciendo la altura va subiendo. Esta explicación parece que no tiene sentido cuando te pones a ver jugar a Michael Olise. A sus 19 años, juega como si hubiera nacido sin mochila. “Un día le invité a jugar en mi equipo de fútbol 7 para adultos. No era el mejor equipo, pero todavía había hombres de veintiocho años, semiprofesionales, jugando. Michael tenía catorce años y era el mejor jugador del campo. Nadie podía creer lo joven que era. El espacio que encontraba, la forma en que desplazaba a los jugadores. Era increíble, no buscaba competir físicamente, sino usar su mente para jugar”, dice Sean Conlon, CEO de la academia ‘We make footballers” donde Olise estuvo en sus inicios. Precisamente durante estos años pasó por dos academias potentes como son la del Chelsea y Manchester City, algo que seguro le ha ayudado a estar convirtiéndose en el que jugador que es hoy.

Football Transfer: Several English Premier League Clubs Keen On 19-year-old  British Nigerian Reading Player Michael Olise - COWRY NEWS

El Reading apostó por él y tardó poco en aparecer en escena. Su debut se produjo en marzo de 2019 ante el Leeds. Si su intención era la de hacerse notar tardó poco en conseguirlo. Se marcó una ruleta ante dos jugadores de los whites en el centro del campo cuando todavía no había cumplido la mayoría de edad. Algo así describe a Michael Olise: su irreverencia espontánea. Al final de aquella campaña renovó su contrato tres años más. El curso pasado no entraba en las quinielas de José Gomes, quien fue entrenador del Reading. En la presente y tras la llegada de Paunovic, Michael Olise ha encontrado una mayor regularidad. Tal es así que el francés es uno de los nombres del Championship de este curso.

10 asistencias y 71 ocasiones generadas tienen el sello de Michael Olise en lo que va de temporada

Porque Olise es un extremo con alma de mediapunta. Él necesita sentirse libre y su técnico Paunovic atiende a esa demanda. El francés necesita estar en continúo contacto con la pelota y lo hace apareciendo en las diferentes zonas del campo, ya sea viniendo a recibir lejos del área para darle más ritmo a la circulación o siendo decisivo en los metros finales ofreciendo el último pase. Sobre esto último hay que señalar su mejor condición: la exquisita relación que esconde en el pase. Donde unos ven la seguridad, Olise ve el riesgo. Su pases con la zurda son como el aguijón una avispa, no los ves venir y cuando ya lo ha ejecutado el daño ya está hecho. Estos también guardan una belleza digna de ser puesta en bucle a velocidad lenta en Youtube. Los datos no engañan en cuanto a su producción. Con 10 asistencias se sitúa en segunda posición en la clasificación del Championship y según Opta, es el jugador sub-21 dentro de las cuatro primeras competiciones de Inglaterra que más ocasiones genera esta temporada con un total de 71, por delante de jugadores como Pedro Neto (Wolves), Harvey Elliott (Blackburn) o Max Aarons (Norwich), entre otros. A ello hay que sumarle el hecho de que sea el encargado de la mayor parte de la acciones a balón parado del Reading.

Decía Izal en una de sus canciones:”Qué manera de perder las formas y qué forma de perder las maneras”. Pues Olise sale a insolencia futbolística prácticamente cada jornada. Por si fuera poco, también sabe marcar golazos, como el que anotó el lunes pasado ante el Derby County que sirvió para abrir el marcador. Desde la frontal del área soltó un zurdazo sin apenas espacio y tiempo enviando el balón a la escuadra. Su celebración fue irse al córner, agacharse y mirar a la cámara con un gesto con las manos simulando anotar algo en una libreta. Toda una declaración de intenciones a los equipos que le quieren (Bayern, Liverpool, Leeds…) para que escriban otro item más a su repertorio. El Reading lucha durante el presente final de temporada por mantener los playoffs, aunque veremos si un ascenso es suficiente para mantener a Michael Olise en sus filas un año más.

Hoy es el Día Mundial de la Salud, y hay pocas cosas más sanas que ver jugar a Michael Olise.

FICHA DEL JUGADOR:

Nombre: Michael Olise

Edad: 19 años

Equipo: Reading

Posición: Extremo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s