Objetivo a la vista

Rob Dickie es más largo que un día sin pan. Sus 1,96 cm de altura le vienen perfecto dadas sus condiciones como central y los atacantes en cada disputa casi que asumen que en cada duelo el casi siempre saldrá ganador. En otra vida seguramente podría haber sido integrante de ‘Los Chicos del Coro’, pero lo único cierto es que a sus 25 años ya es padre y uno de los líderes de la zaga del QPR. Hace poco que los ha cumplido, y como más vale tarde que nunca, porque da igual que lleguen antes o después de la fecha señalada, el regalo encontró el destinatario este fin de semana en forma de gol ante el rival al que ha marcado en las dos veces que se ha enfrentando esta temporada: el Bristol City. El QPR está viviendo una temporada fatídica, pero Rob Dickie es de los pocos que está brillando con luz propia.

Hay luces, pero también sombras. Rob Dickie llegó este verano al conjunto royal tras dos temporadas y media en el Oxford United, siendo una de las ventas más caras de la historia de la entidad. Estuvo en propiedad del club hasta el punto de llegar a capitanear al Oxford United en la que probablemente haya sido la peor derrota de lo que va de su carrera: perder una final del playoff de ascenso en Wembley ante el Wycombe el pasado curso. “Fue bastante horrible, en el Oxford además hice muy buenos amigos eran mis compañeros de equipo, pero también eran muy buenos amigos. (Karl Robinson) fue uno de los mejores entrenadores con los que he trabajado y sentí que el club se merecía dar el siguiente paso hacia la Championship. Son partidos puntuales donde los errores pueden aparecer y, por desgracia, nos tocó a nosotros. Fue una pena”. Reconoce Rob Dickie a Sky Sports.

Pese a su estatura, el hecho de haber empezado jugando como 10 en las categorías inferiores del Reading también le ha ayudado a Dickie en su habilidad con los pies a la hora de filtrar pases desde la zona defensiva. No obstante, donde Dickie se muestra más resolutivo es en las acciones defensivas cuando puede utilizar sus envergadura o sus largas piernas para ayudar a su equipo. En un partido de la presenta temporada ante el Blackburn Rovers, el técnico de los rovers Tony Mowbra, reconoció haber situado Armstrong, uno de los mejores delanteros del Championship en el sector izquierdo donde se situaba Dickie, con el objetivo era que el atacante pudiese explotar las debilidades de Dickie. No salió como él quiso ya que el central tuvo controlado en todo momento a Armstrong y su equipo ganó dejando la portería a cero.

“Soy un tipo ambicioso, y sinceramente si no jugara nunca en la Premier League, no creo que me retirara feliz”.

Rob Dickie (jugador del QPR)

“Pasé por la academia del Reading, pero las ligas inferiores me ayudaron a perfeccionar otros aspectos de mi juego. Jugué en la Conference South, en la National League y en la League Two. Ahí es donde se aprenden los verdaderos fundamentos: cómo defender, cómo rematar los centros laterales…”. Tras ir pasando por cada una de las estaciones del fútbol inglés, Dickie es ambicioso de cara a jugar en un futuro en la Premier League. “Soy un tipo ambicioso, y si no jugara nunca en la Premier League, no creo que me retirara feliz, si te soy sincero”, afirma. “Me encanta el fútbol y he visto la Premier League desde que tengo uso de razón, así que jugar en ella significaría un mundo para mí”. Allí solo aterrizan unos pocos, aunque más vale intentarlo y no llegar que lamentarse por no haberlo intentado.

—-

FICHA DEL JUGADOR:

Nombre: Rob Dickie

Edad: 25 años

Posición: Defensa

Equipo: Queens Park Rangers

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s