Más goles que nunca

Hay formas y formas de ser un héroe. Una de ellas es empezar en esto del fútbol saliendo de un equipo para terminar recalando en el eterno rival de este. “Al principio estaba en el Everton y luego me fui al Liverpool. Siempre he sido un seguidor del Liverpool, así que era un sueño para mí”. Confiesa el propio Mullin en una entrevista a Sky Sports de hace unos meses, en la cual reconoce que su ídolo era Fernando Torres. El giro de los acontecimientos seguiría su curso cuando con 16 años aterrizó en España para fichar por el Racing de Santander, por entonces en 1ª División. Sin embargo, a pesar de que su paso por el club español duró tan solo un mes, Mullin guarda un buen recuerdo de aquella experiencia. “Mirándolo con perspectiva fue una experiencia increíble. El fútbol era diferente y el estilo de vida completamente distinto. Durante el tiempo que estuve allí, entrenábamos por las tardes y tenías casi todo el día para ir a la playa, por lo que era genial.”

Tras verse frustrado su fichaje por algún equipo de la EFL, fue la Escuela de Fútbol de la Fundación del Liverpool quien ayudó a Mullin a retomar su camino. Allí pudo encontrar su posición donde ha terminado por asentarse: delantero. Un partido amistoso frente al Huddersfield suscitó el interés de los terriers, quienes se hicieron con los servicios de Mullin. No obstante, sería a partir en el Morecambe donde encontraría mayor regularidad, todo lo contrario que en su siguiente aventura en el Trammere Rovers. Pasó de perderse solo 16 partidos en tres temporadas con los Shrimps a jugar como titular en 17 durante sus dos campañas con el Trammere Rovers, lo cual llevó a Mullin a pedir una salida del club. Antes eso sí, la experiencia en el Trammere tuvo cosas positivas: pudo disfrutar de una eliminatoria de FA Cup frente al Manchester United y salió de alli con varios amigos, como James Norwood (actual jugador del Ipswich), con quien se saco el máster de convivencia después de haber vivido con toda una leyenda de la EFL (si queréis saber algún motivo os recomiendo esta publicación de ‘Fútbol del gueno’).

“Cuando quedaban dos días para el cierre del mercado de invierno, le dije a Micky Mellon (entrenador del Trammer Rovers) que quería jugar más y que si no me lo podía garantizar me gustaría irme, sobre todo porque mi contrato estaba a punto de terminar. Me dijo que no iba a jugar como me gustaría, así que me dejó salir y en el último día del mercado el Cambridge me llamó para ficharme”. En su breve paso por el club (enero-mayo), Mullin había caído de pie allí y había encontrado todo aquello que cualquier jugador necesita al llegar un equipo nuevo: buen ambiente con los compañeros tanto dentro como fuera del césped. Esto seguramente fue importante a lo siguiente para que al final de la temporada pasada decidiera seguir en la entidad un año más: “Tuve la opción de firmar por más tiempo, pero en mi decisión también había un componente familiar, ya que tengo un hijo que vive en Liverpool”. Ahora a ver quien saca a Mullin de Cambridge después de estar haciendo la temporada de su vida.

El Cambridge es líder de la League Two y es gracias en buena parte a los goles de Paul Mullin. Hasta la fecha lleva 22 dianas, siendo el máximo goleador de la liga y solo por detrás de Ivan Toney (Brentford, 24 goles) dentro del cómputo global de máximos artilleros en las competiciones de la EFL. Además, sus datos en cuanto a efectividad le avalan. Ha chutado 44 tiros a puerta, diez veces por encima de cualquier otro jugador de la liga y solo necesita 2,2 tiros a puerta para marcar. Por si fuera poco, este fin de semana su doblete al Mansfield le ha llevado a ser el jugador que más veces ha anotado dos o más goles durante un partido con un total de seis ocasiones(dos hat-tricks y cuatro dobletes), liderando la clasificación entre las cuatro grandes ligas de Inglaterra por encima de jugadores como Salah, Ivan Toney, Armstrong o Pukki.

No para de marcar.

FICHA DEL JUGADOR:

Nombre: Paul Mullin

Edad: 26 años

Posición: Delantero

Equipo: Cambridge United

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s