Asomarse al balcón

Taylor Richards tiene el mismo descaro para vestir que en el campo. Si exploras su perfil de Instagram observarás que tiene pocas fotos publicadas, pero suficientes para mostrar el atrevimiento que guardan cada uno de sus modelos. De momento no los ha podido lucir como hubiese querido debido a los tiempos que vivimos. Una época donde uno de los lugares que mejor nos ha venido, especialmente en periodos de confinamiento, ha sido el balcón. Asomarse para tomar el aire, observar que ocurre más allá de las paredes de tu casa o proyectar tu mente hacia lo que está por venir. A Taylor Richards le gusta más el otro balcón, el que se asoma al área. Si tuviera que elegir el punto más recurrente dentro de su mapa calor sería el balcón del área. Por ahí ves todo el tráfico de jugadores, también donde menos tiempo hay para pensar y el lugar en el que una decisión puede terminar siendo la mejor o peor solución. Pues bien, cuando se asoma por ahí, Taylor Richards encuentra la frescura para ser decisivo, y este fin de semana volvió a demostrarlo. El Doncaster Rovers empataba a uno al descanso ante el Oxford United, el equipo más en forma de la League One tras acumular diez partidos seguidos invicto. Le bastaron solo doce minutos tras salir de los vestuarios para liarla en el balcón: Primero con una asistencia magnífica al espacio para que su compañero Okenabirhie pusiera por delante en el marcador a los suyos y cuatro minutos después con una jugada para disfrutarla en bucle. Una vez en el balcón encontró el espacio y el tiempo suficiente para tirar un caño en una baldosa y sacar un tiro raso cruzado delante de 4 defensores rivales. Tras ello al banquillo a descansar, que te lo has ganado.

Pero todo tiene un comienzo y el de Taylor fue llegar al Manchester City con 14 años. Allí pudo dar un paso hacia adelante como jugador, entrenar en varias ocasiones con el primer equipo e incluso poder conocer a Pogba, quien le ayudó con su adaptación y especialmente con la dieta durante sus años en Manchester. “Mi agente anterior es su primo y pensó que sería bueno que lo conociera. Desde entonces sólo iba a su casa o lo veía tal vez cada dos semanas. Fue realmente así de abierto conmigo, yendo a su casa a comer y demás. También fue a verme un par de partidos cuando yo estaba en el City. Me daba pequeños consejos sobre lo que podía mejorar. Uno quiere llegar a ese nivel, así que el mero hecho de estar cerca de él era bueno. Te motiva”. Así explicó Taylor Richards a The Athletic algunas de sus vivencias en Manchester. Una lesión en la temporada 2017-18 frenó de en cierto modo su progresión y un año después el Brighton pagaría 2,5 millones de libras al Manchester City por su traspaso, en una señal de apuesta del club por un jugador que por entonces tenía 18 años. “Aprendí mucho en el City al estar lejos de casa y me fui siendo mejor jugador. No me arrepiento en ese aspecto”.

Al segundo día en Brighton ya había asombrado a los aficionados. Graham Potter, entrenador del Brighton, lo hizo debutar en un amistoso ante el Crawley Town y Taylor Richards tuvo tiempo para mostrar su desparpajo y darle la victoria a su equipo marcando un penalti a lo Panenka. Su posterior desarrollo en el equipo sub-23 provocó que fuese uno de los tres jugadores seleccionados para entrenar con el primer equipo del Brighton durante las sesiones previas a la reanudación de la Premier a causa de la pandemia. Una vez terminado el curso, tanto el jugador como el club acordaron este verano que lo mejor era un cesión que le permitiese contar con los minutos suficientes para seguir con su desarrollo. Recaló en el Doncaster y de momento no le va mal. El equipo está en puesto de playoffs y él acumula tres jornadas seguidas viendo portería, con un total de 5 goles y 3 asistencias tras 19 partidos jugados. Además lleva al vestuario Dunkin Donuts para sus compañeros. Todo suma.

—-

FICHA DEL JUGADOR:

Nombre: Taylor Richards

Edad: 20 años

Posición: Mediapunta

Equipo: Doncaster Rovers (cedido por el Brighton)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s