Una deuda pendiente

Uno echa la vista atrás y recuerda los momentos cuando parecía que Yannick Bolasie haría la mayor parte de su carrera en la Premier League. Luego un golpe de realidad te dice que no es así, pero hay veces que sientes nostalgia por algo que no ha sucedido. Empezó en Championship con el Plymouth Argue y tras su vuelta de una cesión al Barnes presenció como el Plymouth descendía a League One. Tras ello al Bristol City, donde una temporada después solicitó el llamado ‘transfer request’ para recalar en el Crystal Palace en 2012. Con los eagles se pudo ver la mejor versión de Bolasie y además vivió uno de los mejores momentos en la carrera de un futbolista: el ascenso de Championship a la Premier League. Allí el congoleño ya forma parte de la historia del equipo, donde consiguió ser el primer jugador en la historia del club en anotar un hat-trick en la máxima competición del fútbol inglés. En la temporada 2014/15 del Crystal Palace en la Premier, Neil Warnock llegó al banquillo londinense y aunque solo durase cuatro meses, esta cuestión será importante en las líneas sucesivas de este texto.

Tras cuatro temporadas en el Crystal Palace, en agosto de 2016 el Everton pagó 25 millones de libras por el traspaso de Bolasie, quien firmó un contrato de cinco años con los toffees. Lo que parecía un paso al frente en la carrera de Bolasie, una lesión de rodilla le llevó a estar un año en el dique seco y a verse alejado del equipo por entonces entrenado por Ronald Koeman. Tras su lesión, se descorchó la ronda de cesiones: primero al Aston Villa, luego al Anderletch y finalmente el Sporting de Lisboa. En ese orden. Así hasta volver el verano pasado a entrenar con el Everton, pero terminaba contrato y decidieron no renovarle, así que Bolasie ya era libre. Neil Warnock es el actual entrenador del Middlesbrough, así que fueron a por Bolasie en el mercado de verano. No hubo acuerdo, así que el congoleño permanecería sin equipo hasta esta ventana de fichajes de invierno. Cuando volvieron a por él, se encontraron con que Bolasie estaba apunto de firmar por el Sivasspor turco, pero una llamada de Neil Warnock fue decisiva para que finalmente Bolasie se decantase por firmar por el Middlesbrough hasta el final de esta temporada.

Imagen

Debutó el pasado fin de semana y lo hizo como titular ante el Norwich en Carrow Road. Fue especial, ya que volvía a jugar 338 días después, aunque lo importante estuvo en la semana previa al encuentro cuando le preguntaron a Neil Warnock por Bolasie. “Hablé con él esta semana y me dijo que se iba a Turquía. Le dije que viniera a jugar aquí y que se divirtiera durante unos meses. Puede ir a Turquía en otro momento. De todos modos, me debe una porque le hice bien cuando estuvo en el Crystal Palace conmigo”. Turquía puede esperar, porque si te llama Neil Warnock no puedes decir que no.

—-

FICHA DEL JUGADOR:

Nombre: Yannick Bolasie

Edad: 31 años

Posición: Extremo

Equipo: Middlesbrough

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s