La misión de Cantwell

El Norwich City tan solo duró una temporada en la Premier League tras descender el pasado curso, pero ha mantenido a parte de su columna vertebral para volver esta temporada (Krul, Emi Buendía o Pukki). Si uno se para a ver la plantilla del Norwich puede hacerse a la idea que en ella hay jugadores que podrían estar perfectamente jugando en la Premier. Esto no solo reside en el nivel diferencial de los jugadores mencionados. También al buen trato que le está dando el Norwich a la cantera en los últimos años. Algunos de ellos ya están precisamente en equipos de la Premier, como son los casos de Jamal Lewis en el Newcastle o de Ben Godfrey en el Everton. Otros, por contra, todavía permanecen: Max Aarons, Adam Idah o Todd Cantwell. Sobre este último voy a pararme.

Al bueno de Todd Cantwell se le puede perdonar casi cualquier cosa y más si es por cuestiones que guardan un sentido. Porque ya es casual que su apariencia de surfista antes que de futbolista coincida de alguna forma con la primera vez que lo vi jugar. Sucedió en la playa, cuando la tentación se apoderó de mí para ponerme a ver un Norwich-Chelsea bajo la sombrilla. Recuerdo que los rayos de sol que caían sobre Carrow Road resaltaban aún más si cabe a un chaval con una melena rubia cercana al color dorado. La fascinación que me generó me condujo a verme obligado a terminar el partido, como también lo hicieron los megas del móvil. Aquella tarde Todd Cantwell se mostró en su máxima expresión: giros con escapatorias imprevisibles o dibujando pases que a simple vista parecen imposibles de predecirFue influyente en cualquier zona del campo a la hora de generar ventajas posicionales, porque aunque muchas veces parta desde la izquierda, si algo define a Cantwell es que su naturaleza como volante no está hecha para permanecer quieto. Su notable curso en la Premier no pasó desapercibido, ya que este verano ofertas no le han faltado: Leicester, Leeds, West Brom o West Ham han llamado a su puerta. También se ha convertido en un habitual en las convocatorias de selección inglesa Sub-21. La incertidumbre entorno a la salida de Cantwell del Norwich fue permanente hasta el último día de mercado. Finalmente se ha quedado para ayudar a su equipo a volver a la Premier. A Cantwell también le ha sucedido algo similar que a Mason Mount. Ambos integran ese grupo de jugadores que han salido cedidos a los Países Bajos. En el caso del primero le deparó en el Fortuna Sittard, equipo que estaba en segunda y con el que consiguió ascender a la Eredivise. Allí vivía solo y como ha declarado en una entrevista a The Telegraph, aprendió a cocinar el sofrito y a redescubrir su pasión por jugar. “Fácilmente podría haber sido un error. Podría haber ido allí, no haber jugado y ser olvidado. Asumí ese riesgo, pero me me volví a enamorar del fútbol: preguntarme si sería titular o no, conseguir el ascenso…Fue una sensación fantástica”.

Ahora la realidad de Cantwell no es muy lejana a aquel momento. Busca ascender de nuevo a la Premier con el Norwich, el club que se lo ha dado todo y con quien debutó hace tres años. Lo acontecido este verano ante su posible salida y una lesión han sido los motivos que le han ausentado del terreno de juego durante el inicio de esta temporada. Pero desde hace varias jornadas Cantwell ya está de vuelta. De momento su notable influencia en el rendimiento del equipo también se está viendo reflejado en su aportación goleadora. Ya ha anotado dos tantos en lo que va de campaña y ambos ante el mismo rival: el Cardiff City. Daniel Farke, técnico del Norwich, tiró a la ironía hace unas semanas cuando se abrió el mercado de invierno y le preguntaron sobre las posibles salidas de algunos de sus jugadores, entre los que se encuentra Cantwell:”Ninguno va salir salvo que vengan el Real Madrid o el Barcelona a por ellos, y no es el caso”. Por su parte Stuart Webber, director deportivo del Norwich, concedió una entrevista al concluir la pasada temporada y expresó perfectamente en un frase por qué el Norwich no había sido capaz de mantenerse en la Premier: “Fuimos a la guerra sin ninguna pistola”. Si vuelven el arma de Cantwell estará engrasada, de lo contrario seguramente deberán acudir al mercado para venderlo a algún equipo de la Premier.

—-

FICHA DEL JUGADOR:

Nombre: Todd Cantwell

Edad: 22 años

Posición: Mediocentro

Equipo: Norwich City

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s