Calma tras la tormenta

El período navideño suele gustarme, entre otras muchas cosas, porque te permite una ligera licencia para vivir en un estado de pereza continúo asumiendo que lo aceptas sin remordimiento de culpa. Lo malo llega cuando termina. Primero porque no sabes cuando concluye y segundo porque te desorientas al no saber por dónde empezar para retomar donde lo dejaste. Nicholas Tsaroulla sufrió un accidente de coche en 2017 siendo juvenil de la cantera del Tottenham, club al que llegó con 12 años. Esta circunstancia provocó que estuviese un año entero fuera de los terrenos de juego sometido a una rehabilitación y por ende que el conjunto spur decidiese prescindir de él. En mayo de 2019 el Brentford lo fichó libre para su segundo equipo ofreciéndole la oportunidad para volver a sentirse futbolista, pero sus 31 apariciones dentro del equipo no evitaron que también fuera excluido del mismo.

Una de las cosas positivas que te ofrece este deporte es la posibilidad de estar en la sala de espera hasta que te llegue el turno. No es el caso de Jesé pero sí el de Royston Drenthe, lo cual es un alivio. Ocurre parecido en el videojuego FIFA cuando reinicias la partida en el Modo Carrera porque nos has conseguido el objetivo esperado. Siempre hay segundas partes, o tantas hasta que sea posible. En octubre del pasado año el Crawley Town rescató a Tsaroulla y decidió firmarlo mediante un contrato de un año. Su debut se produjo en la Carabao Cup ante el Ipswich en noviembre, pero desde aquel día hasta este fin de semana solo había completado seis apariciones y de ellas solo había completado 90 minutos en una ocasión. Ayer el Crawley dio la sorpresa en la 3ª ronda de la FA Cup tras golear al Leeds United por tres goles a cero y Tsaroulla era titular por segunda vez. Fue quien cambió el guion del partido marcando el primer gol en los primeros minutos de la segunda parte. No fue un tanto cualquiera: por la forma y por el fondo. Recogió el balón en campo contrario y quitándose de encima a Pablo Hernández y a Shackleton mediante un giro como si fuera una peonza, condujo hasta dentro del área para cruzar el esférico al palo contrario de la portería defendida por Kiko Casilla. Durante la celebración del que sería su primer gol como futbolista profesional y tras una leve carrera hacia sus compañeros, se frenó en seco y miró al horizonte, como si estuviera desafiando a un pasado que busca olvidar. Esto último se pudo comprobar cuando atendió a la BBC en la clásica entrevista post partido, donde la voz se le entrecortaba de la emoción cuando le preguntaron qué significaba este gol a nivel personal. “Ha sido muy duro el camino, significa mucho para mí.”

John Yems, entrenador del Crawley y a quien las cámaras le captaron durante segundo tanto de su equipo tomando un café o un caldo caliente con una sonrisa que le llegaba hasta las orejas, salió en defensa de Tsaroulla en rueda de prensa: “Algunas personas me han preguntado qué hago fichando a este jugador. Hay veces que tienes jugadores que quieren una segunda oportunidad y cuando llegan juegan así. Es brillante, porque ya ha tenido suficientes golpes, así que hay que dejarles disfrutar el momento.” Le haremos caso a Yems y sigamos disfrutando de Tsaroulla.

—–

FICHA DEL JUGADOR

Nombre: Nicholas Tsaroulla

Edad: 21 años

Posición: Lateral

Equipo: Crawley Town

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s