Tuitero polémico y una vida en League Two

Seguramente exista un punto en el proceso vital de una persona donde se le reste importancia al hecho de estar sometido a juicio. Si bien ello esconde un peligro en cuanto a que seas reconocido por un hecho aislado y no por aquello a lo que te dedicas. La mayoría empezó a conocer a Tom Pope por sus polémicas en Twitter y no por su faceta como futbolista. A su equipo, el Port Vale, le tocó enfrentarse el pasado mes de enero al Manchester City en las primeras rondas de la FA Cup. En la previa de aquel encuentro se hizo viral un tweet que escribió Tom Pope meses atrás sobre John Stones, central skyblue: “¡Acabo de ver los mejores momentos del partido de Inglaterra! Sé que soy un jugador de la League Two, sé que juega en la selección inglesa, sé que gana 150.000 libras a la semana, sé que es un millón de veces mejor jugador que yo pero me gustaría jugar contra John Stones cada semana! Marcaría 40 goles en una temporada.” Aquel partido fue recordado más por el gol que marcó Tom Pope ante John Stones que por la goleada que le endosó el Manchester City al Port Vale. Como añadido al aliciente generado por el propio Pope, aquel tanto le convertiría con 109 en el máximo goleador de la historia del club.

Su historial tuitero no quedó ahí. En febrero fue sancionado por la FA con un partido por publicar un tweet que interpretaron como antisemita. Respondió lo siguiente a un usuario que preguntó sobre como podría acabar una posible Tercera Guerra Mundial: “Nosotros (Reino Unido) invadimos Irán, después Cuba y Corea del Norte y tras esto los Rothchilds (dinastía europea de origen judeoalemán cuyos integrantes fundaron instituciones financieras a finales del siglo XVIII) son coronados como los dominadores de cualquier banco del planeta”.

Man City mocker Pope in hot water over moronic social media post - Football  News -

Polémicas a parte, a sus 35 años Tom Pope puede considerarse un clásico dentro de la EFL. Más que nada porque la League One es la máxima categoría en la que ha jugado y todo indica que así seguirá siendo. Procedente de la academia del Crewe Alexandra, ha pasado por equipos como el Lancaster City, Barrow, Bury o el Rotherham, aunque el Port Vale ha sido el equipo donde más tiempo ha estado. Nuestra rutina se compone de acciones como ducharse por la mañana o por la noche, saber cuantas cucharadas de azúcar le voy a meter al café o qué canción favorita voy a escuchar, entre otras. Las temporadas y concretamente las ligas también son rutinarias y es por esta razón que un gol de Tom Pope debería formar parte de ella. Este fin de semana puso el contador en marcha un curso más y con sus dos goles al Southend superó la cifra de 150 tantos en su carrera. “Cuando tienes 16 años y juegas en la Football League siempre sueñas con marcar un gol, así que conseguir 150 es para sentirse orgulloso.” Unos sueñan con jugar en la Premier League y Tom Pope con hacer goles cada fin de semana en campos modestos de la League Two. Me gusta pensar que cuando se retire y eche la vista atrás, les cuente a sus hijos y a sus nietos cada una las historias que le ha regalado el fútbol.

—-

FICHA DEL JUGADOR

Nombre: Tom Pope

Edad: 35 años

Equipo: Port Vale

Posición: Delantero

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s