Entre expectativas, cesiones y lesiones

Corría mayo de 2014 cuando el Manchester United jugaba ante el Hull City el último partido de aquella temporada. Fue un partido intrascendente en términos clasificatorios, pero no fue un día cualquiera para James Wilson. A sus 18 años debutó aquel día con los red devils y no lo pudo hacer de mejor forma: anotando un doblete. Louis Van Gaal, que se haría cargo del equipo meses después, lo catalogó como una de las jóvenes promesas de Inglaterra y una temporada después James Wilson conseguiría un contrato de cinco temporadas con el Manchester United. Nada más lejos de la realidad: fue el principio de una serie de capítulos en forma de cesiones.

Manchester United 3 - Hull 1: Changing of the guard as James Wilson hits  double on debut | Football | Sport | Express.co.uk

Primero el Brighton, luego el Derby County y finalmente el Sheffield United. En el segundo equipo fue donde parecía que podía darle continuidad a su carrera, pero una lesión de ligamentos en una de sus rodillas truncó cualquier esperanza posible. Tras finalizar su contrato con el Manchester United, el Aberdeen escocés sería su siguiente destino. Seguía sin encontrar una regularidad, pese a los cuatro goles anotados en sus 22 apariciones como titular y 26 desde el banquillo. “En el Aberdeen no iba a conseguir los minutos que necesitaba, quiero volver a marcar los goles que no he hecho en los últimos años de forma regular como me gustaría”.

El Salford City, equipo cuya propiedad corresponde a Piter Lim y a jugadores pertenecientes a la denominada ‘Clase del 92’ (Gary Neville, David Beckam, Ryan Giggs, Paul Scholes…) llevó a cabo una revolución total en su plantilla el pasado mes de enero incorporando hasta un total de 10 jugadores. Entre ellos estaba James Wilson, un fichaje que generó sorpresa por pasar de la primera división de Escocia a la cuarta categoría del fútbol inglés. A escasos kilómetros de Old Trafford, James Wilson tuvo un estreno parecido al que protagonizó en aquel escenario. Entró en el minuto 61 y en el 69 su equipo ya había empatado el partido gracias a dos goles suyos.

PREVIEW: Salford City vs Crawley Town (24/10/20)

La buena noticia para él es que a pesar de lo que ha experimentado todavía tiene 24 años y que no se le ha olvidado aquello por lo que se dio a conocer en el Manchester United: marcar goles. Con el del pasado fin de semana ya ha superado los tantos anotados el pasado curso y a su vez ha servido para prolongar una racha de cuatro partidos consecutivos marcando en el Peninsula Stadium. Desde este espacio valoramos que James Wilson sea una de las pocas caras escaneadas de la League Two en el FIFA y que nos lleve a ver una app de fútbol cada jornada para comprobar si ha marcado.

FICHA DEL JUGADOR

Nombre: James Wilson

Edad: 24 años

Equipo: Salford City

Posición: Delantero

One thought on “Entre expectativas, cesiones y lesiones

  1. Pingback: Otros tiempos | En las botas de Gonzalo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s