Caminos paralelos

Cada vez que regresa el verano siempre hay alguien que me recuerda los diferentes juegos de cartas. Cuando los vuelvo a entender me atrae hasta el punto de disfrutarlos como si fuera la primera vez. Con el primer partido de la temporada me ocurre algo parecido: el hecho de haber estado un tiempo desconectado del fútbol me provoca tener un juicio positivo hacia un jugador, por pocos argumentos que me ofrezca. El Watford y el Middlesbrough daban comienzo a un nuevo curso del Championship. Allí se encontraba Joao Pedro, un crío con el dorsal 10 a la espalda cuya naturalidad y limpieza en cada una de sus acciones me hizo estar continuamente fijándome en él, como cuando te resulta interesante una historia de Instagram y la paras para observarla con nitidez.

Watford vs Middlesbrough result: Joao Pedro shows his vast talent as  Hornets win Championship opener | The Independent

Su entrada en el fútbol profesional tuvo un gran impacto en su país vistiendo la camiseta del Fluminense. Allí guarda una estadística que habla muy bien de su efectividad: anotó 8 goles en sus primeros 11 partidos y para lograrlo solo necesitó 9 disparos a portería. En octubre de 2018, antes de que todo esto ocurriera y cuando Joao Pedro no había ni debutado con el equipo sub-20 del Fluminense, el Watford apostó fuerte por un chaval de 17 años desembolsando un millón de euros. No es la primera vez que los hornets llevan a cabo este tipo de traspasos. En 2012 ya ficharon del Fluminense a Richarlison, actual jugador del Everton.

Hasta finales de 2019 no se produciría el desembarco del brasileño en Inglaterra. La FA Cup fue el escaparate de su debut a principios de este año ante el Trammere Rovers, aunque más especial aún sería hacerlo en la Premier aprovechando que el Watford contaba sus días para ser equipo de Championship. De cara a esta temporada, Joao Pedro ha caído de pie en las alineaciones de Vladimir Ivic y por momentos nos lleva a olvidar la costumbre de ver a Troy Deeney protagonizando los ataques del Watford.

Su estreno goleador lo hizo en el derby ante el Luton con un gol de delantero puro. Pero este fin de semana Joao Pedro ha mostrado otra virtud en su catálogo: el descaro que guardan sus acciones. A falta de cinco minutos, recogió un balón en la frontal, levantó la cabeza y la puso en la escuadra. Joao Pedro nos enseña que llegar tarde está infravalorado, por muy joven que seas.

—–

FICHA DEL JUGADOR

Nombre: Joao Pedro

Edad: 19 años

Equipo: Watford

Posición: Delantero

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s