La pasarela de Montsma

El departamento de comunicación del Lincoln City estaría frotándose las manos cuando Montsma llegó este verano a la entidad. Muchas pruebas y pocas dudas que el defensa holandés formará parte de alguna campaña publicitaria del club. El propio Montsma sabe que si le va mal en esto del fútbol tiene un hueco en el mundo de la moda. Gracias a su padre, quien tiene un negocio vinculado a al alquiler de equipos de vídeo y fotografía, a su embergadura (mide 1,91) y a que le queda bien lo que le pongas Montsma encontró una afición con la que se intuía que podía hacer carrera. El joven neerlandés se encontraba en el Dordrecht, equipo de la segunda división de Países Bajos, cuando compaginaba el fútbol con la moda. Entre sus colaboraciones destacan un viaje a Londres para un desfile de la marca Burberry, donde se rodeó de algunos nombres importantes de la industria como Kendall Jenner o Irina Shayk o la presentación de una colección primera/verano, en la cual se le pudo ver vistiendo un abrigo largo con unas gafas de sol.

FC Dordrecht-speler Montsma timmert aan de weg als model, maar voetbal  staat op één | Foto | AD.nl

Sin embargo, el paso del tiempo le ha llevado a decantarse por el fútbol en lugar de la pasarela, y así lo confiesa en una entrevista reciente en The Guardian: “Hace unas semanas contactaron conmigo para hacer otra sesión, pero les dije que no. No es fácil hacer ambas cosas y ahora es momento de centrarse en el fútbol. Hubo varias agencias interesadas en mí, pero si te vinculas a ellas tienes que estar disponible en cualquier momento y el fútbol siempre ha sido mi primera opción”. Lo cierto es que probablemente nos estamos perdiendo a un prodigio del estilismo, pero a cambio hemos ganado poder seguir viendo cada fin de semana a Montsma sobre un terreno de juego.

Sus inicios en el fútbol se localizan en Amsterdam, ciudad donde nació. Allí jugó para la AFC, uno de los clubes más grandes de nivel aficionado y fue al mismo colegio que Mathhis De Ligt, Precisamente sobre él reconoce durante la entrevista que en los recreos se dedicaban a jugar él y De Ligt contra el resto. Su estancia más longeva hasta el momento ha sido en el Heerenveen, donde estuvo cuatro años, despertando posteriormente el interés de clubes de segunda y tercera división italiana, aunque finalmente decidió continuar en su país yéndose al Cambuur y concluir su etapa en Países Bajos en el Dordrecht.

El Lincoln City desembolsó 250.000 libras en julio por el fichaje de Montsma. Si en el contrato existe algún tipo de bonus por gol anotado ya tiene un buen motín el joven neerlandés, y es que sorprende la relación que está teniendo con el gol siendo central. Crewe Alexandra, Bradford City, Liverpool y Chartlton Athletic han recibido algún gol de Montsma hasta el momento. Desde el pasado fin de semana el Blackpool también pertenece a esta lista. Un gol suyo procedente de un córner permitió al Lincoln seguir con un pleno de victorias en liga (4/4) y terminar la jornada liderando la clasificación de la League One.

Cinco goles en ocho partidos. Nada mal.

—–

FICHA DEL JUGADOR

Nombre: Lewis Monstma

Edad: 22 años

Equipo: Lincoln City

Posición: Defensa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s