Goles con sabor a remontada

El Exeter City fue en busca de Josh Key cuando este jugaba en el Torquay. Tenía diez años por entonces, pero decidió continuar en el equipo de su ciudad de origen. Esto cambiaría cuatro años después, cuando el propio Key sufrió cómo el Exeter les ganaba 11-1. Tras aquella goleada se dio cuenta de que quería estar del lado de los que metían tantos goles, y aprovechó tanto la desaparición del Torquay como el hecho de seguir estando en el radar de los grecians para unirse a ellos.

Como hijo de una familia vinculada a la música, Josh Key sabe que en esto del fútbol hay que ir despacio y con buena letra. Salió cedido a equipos de ligas menores como el Bideford, Dorchester o el Tiverton Town, siendo en este último donde más ha destacado. “En mi primer año en Tivy gané el premio como mejor jugador del año tanto para los entrenadores como para los aficionados. Es un club que tiene ciertos vínculos con el Exeter y es un buen sitio para los jugadores jóvenes porque aprendes a que a amar al fútbol.”

Exeter City FC on Twitter: "📸 | Josh Key holds off @MKDonsFC's Tommy Hope.  #ECFC… "

Esta temporada venía dada con un interrogante. Su condición de jugador joven y la competencia interna no auguraba que Josh Key pudiese tener los minutos que desearía. Sin embargo, la lesión del lateral Jake Caprice en la pretemporada, uno de los nuevos fichajes, precipitó todo. Obligó al técnico Matt Taylor situar a Josh Key en esa demarcación, o lo que es lo mismo: iba a debutar con el primer equipo en una posición que no era la suya, ya que su naturaleza posicional es la de mediocentro. Lo haría en el primer partido de la temporada ante un equipo de Championship como el Bristol City en la Carabao Cup.

Josh Key lo está aprovechando a las mil maravillas. Además está siendo un factor importante en las remontadas de su equipo. Anotó a principios de este mes su primer gol como profesional con un remate de cabeza, el cual sirvió para darle la vuelta a un encuentro de EFL Trophy que perdían 1-2 ante el Forest Green Rovers. Por si fuera suficiente, el pasado sábado quiso repetir. El Exeter empezó perdiendo por un gol a cero ante el Mansfield Town y terminó ganando. ¿Quién metió el gol de la remontada? Josh Key de cabeza.

—-

FICHA DEL JUGADOR

Nombre: Josh Key

Edad: 20 años

Equipo: Exeter City

Posición: Lateral/Medio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s