Zurda de seda

Al final de cada temporada me gusta ver qué jugadores integran el once ideal de cualquier liga. En estas la curiosidad me llevó a conocer a Jarrod Bowen, quién formaba parte del ‘Team of the season’ del Championship. Cuando lees diferentes análisis de un jugador la curiosidad me lleva a querer comprobar si es tan bueno como dicen. Una tarde me puse a ver un Hull City-Blackburn en lo que sería ‘mi primera cita’ con Bowen. Terminé con una sensación agridulce, seguramente la misma que sintió él cuándo empezó en esto del fútbol.  De entrada su primer equipo no existe actualmente como tal. El Hereford United desapareció por impagos a sus acreedores y a los propios miembros de la plantilla, refundándose en 2014 con el nombre de Hereford F.C. Jarrod Bowen experimentó esta etapa con 17 años, pero la afrontó con la mayor madurez posible, según cuenta Beadle, uno de los entrenadores que tuvo. “No se le pagaba a nadie ¿Cuántos jugadores estarían dispuestos a jugar por su futuro sin cobrar? No creo que muchos. Hay que ser valiente para salir lejos de casa y ganarse una carrera en el fútbol de esta manera. Él ha sufrido muchos altibajos que le ayudarán en un futuro, porque sabe lo bueno que puede ser, pero también lo malas que pueden llegar a ser las circunstancias.” Esta no sería la única experiencia negativa durante la etapa prematura de Bowen.

La desaparición del Hereford en 2014 le llevó a fichar por el Hull City, por entonces en la Premier League. Tonny Pennock, quién dirigía la Academia del Hull,  hablaba maravillas de Bowen. Esta insistencia tuvo sus frutos, ya que le permitió a Bowen disfrutar de sus primeros y únicos minutos hasta la fecha en la máxima competición. Esto fue un espejismo al consumarse el descenso de los ‘tigers‘ al Championship. La respuesta de Bowen ante este hecho fue prolongar su contrato 5 años más. Ya ha cumplido cuatro y la verdad es que no le pueden ir mejor las cosas. Durante estos años le ha dado tiempo a recibir en dos ocasiones el título de ‘Player of the season’ del Hull y a haber anotado 50 goles en 118 apariciones con el club. Su primer tercio de curso responde a esta última cuestión, y es que de momento Bowen comparte con Mitrovic la condición de máximo goleador del Championship. Cuatro dianas en los últimos dos partidos.

El fútbol entusiasma, pero ese grado aumenta al ver jugar a un extremo zurdo a pierna cambiada. Bowen cumple con ese requisito. En este tipo de jugadores se le intuye una gran habilidad para asistir tras realizar el clásico movimiento dentro-fuera al recibir en banda. Sin embargo, sorprende su relación con el gol. La condición de líder (adquirida con los años) en la fase ofensiva del Hull City le permite mantenerse en posiciones interiores para combinar con mayor fluidez y atraer a varios jugadores rivales, sirviendo espacios a sus compañeros mientras él se desplaza hacia el área. Tampoco le ofrezcas muchas situaciones para transitar porque es un especialista en desarmar bloques defensivos. En definitiva, es el faro del Hull City.

Sus últimas temporadas demuestran que está preparado para jugar en la Premier. Las salidas recientes de Robertson y Maguire del propio Hull City son un ejemplo reciente para Bowen.

Que pase el siguiente.

 

 

——————————-

FICHA DEL JUGADOR

Nombre: Jarrod Bowen

Edad: 22 años

Equipo: Hull City

Posición: Extremo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s