Un delantero como los de antes

En algún momento de vuestras vidas siempre se cruza alguna persona sobre quién habréis pensado: Ha nacido para esto. Eoin Doyle ha venido al mundo para marcar goles. De hecho lleva más de 10 años haciéndolo. Desde que inició en 2007 con el Shelbourne irlandés, Doyle ha sido un trotamundos de las ligas británicas. Diferentes estadios de Irlanda, Escocia o Inglaterra han vistos muchos goles suyos, los cuales guardan un denominador común: el área. Al ver varios goles de Doyle durante su carrera he podido concluir que sabe moverse como pez en el agua en ella. Si eres defensor y pestañeas, puede ser que Doyle esté empujando el balón a la red. Los años no le pasan factura al irlandés, y bien lo saben por Swindon.

Uno vive más tranquilo teniendo en su equipo a alguien que lleva más goles que Cristiano y Messi juntos en lo que va de curso. Así lo reflejaba la semana pasada Sky Sports al presentar una entrevista a Doyle en su podcast semanal. Mucho hype con Haland, pero aquí tenemos que hablar de Doyle. El dublinés ha marcado 16 goles desde agosto, más que cualquier otro jugador entre las cuatro primeras competiciones inglesas. Ni que decir tiene que encabeza la lista de anotadores de la liga, en la cual se dispara tras haber anotado 9 tantos en los últimos ocho partidos. Se le caen los goles.

Por aquí somos muy fan de los motes. A Doyle le conocen como ‘Ginger Pelé’ por ser pelirrojo. Cuando le preguntan sobre él, expresa modestia alegando que le hace gracia aunque argumenta que Pelé era mejor que él fuera del área. A sus 31 años, parece haber encontrado el escenario perfecto para continuar marcando. Doyle y el Swindon forman el matrimonio perfecto. Hasta coinciden en el apodo, ya que el nombre con el que reconocen a toda persona del Swindon es ‘The Robins’ (los petirrojos).  Su llegada estuvo influenciada por Richie Wellens, quién lleva en el cargo desde hace un año. El técnico le conoce muy bien cuando ambos coincidieron en el Oldham y el propio Doyle confiesa que tan solo le bastó una llamada suya para convencerle.

Tras ascender a League Two hace tres años y mantenerse en la categoría, el Swindon se ha empeñado en pelear por el ascenso esta temporada. Y motivos tiene para ilusionarse. La victoria este fin de semana al Salford en el Peninsula Stadium les permite ser líderes virtuales, al contar con un partido más que sus perseguidores.

La última vez que Eoin Doyle anotó más de 15 goles, su equipo ascendió a League One. ¿Sucederá esta vez? De momento ha superado dicha cifra y viendo cómo provoca pesadillas a los defensas cada fin de semana parece probable que así sea. Ventajas de tener en tus filas a un delantero como los de antes.

 

——————-

FICHA DEL JUGADOR

Nombre: Eoin Doyle

Edad: 31 años

Equipo: Swindon Town

Posición: Delantero