De la banda al banquillo

Tener la etiqueta de jugador más veterano de la Football League conlleva una gran experiencia a tus espaldas. A sus 40 años, Kevin Ellison continúa dando guerra por la Football League. Su aspecto físico intimida bastante, hasta tal punto de encontrarle un parecido con Voldemort. Probablemente su trayectoria desde que se inició en el fútbol da para las mismas películas de Harry Potter. Desde los 13 años cuando jugaba con Steven Gerrard en el Denburn Juniors, pasando por diferentes clubes de la National League y la Football League. Donde más tiempo ha permanecido es precisamente el club donde se encuentra actualmente, el Morecambe (desde 2011). Esta larga travesía en el fútbol inglés  lleva consigo momentos complicados. Hace dos meses, Kevin Ellison se sinceraba en una entrevista publicada en The Guardian reconociendo haber sufrido depresión durante su carrera. El aborto espontáneo de su  mujer, el fallecimiento de familiares y la inseguridad laboral traducida en contratos anuales con diferentes clubes le llevaron a un malestar con intenciones de suicidarse. “Una vez mientras conducía para ir el entrenamiento pensé: ¿Sería mejor la vida de las personas que me rodean si girara a la derecha en una reserva central? Sé que mis hijos leerán esto pero así me encontraba, ahora puedo controlar mejor mis pensamientos y ciertas cosas no me afectan como lo hacían antes”. Los métodos en los que se ha apoyado para superarlo son el yoga y la meditación, pero ofrece un valor fundamental a las personas que te rodean en el día a día, entre los que se aparecen sus compañeros de equipo. En relación a estos últimos, hay una anécdota muy curiosa.

La temporada pasada EA Sports atribuyó en el FIFA19 con un parámetro de 35 de velocidad a Kevin Ellison. Ante su sorpresa, decidió responderlos a través de un vídeo comparando sus datos de velocidad de sprint con los de algunos compañeros suyos. Les dejó en evidencia.

Kevin Ellison ha vivido diferentes etapas en el Morecambe, pero todas bajo las órdenes del mismo entrenador, Jim Bentley. Significó el primer fichaje de su etapa y con él reconoce haber encontrado su mejor nivel de juego, aunque le haya costado alguna que otra pelea. “Durante algún partido nos hemos cogido del cuello, incluso en encuentros que no había nada en juego nos decíamos que nos íbamos a matar”. Una relación de ocho años que cambiaría de signo hasta hace pocos días. Tras ocho años, Jim Bentley dimitía el pasado lunes. El motivo recae sobre tres factores: presuntas malas relaciones con la directiva, la mala dinámica del equipo y su vinculación al A.F.C Fylde . Al club se le iba ‘Su Ferguson’ y cerca de una década muy meritoria traducida en un ascenso a League Two y tres años consecutivos manteniéndose en dicha competición teniendo el presupuesto más bajo de la categoría.

El elegido para relevarle fue Kevin Ellison, aunque en condición de interino. Debía guardar las botas y ponerse el traje. El pasado fin de semana fue su estreno en los banquillos ante el Leytont Orient. Siempre que un técnico debuta en mi cabeza ronda aquel mito futbolero de: ‘Entrenador nuevo, victoria segura’. Esta tuvieron que currársela, pero fue la primera del curso en el Globe Arena ante sus aficionados y con Kevin Ellison en el área técnica. Una semana antes estaba corriendo la banda, ahora le tocará dar instrucciones desde allí.  El fútbol y sus caminos.

 

—————

FICHA DEL JUGADOR

Nombre: Kevin Ellison

Edad: 40 años

Equipo: Morecambe

Posición: Entrenador

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s