El legado continúa

No debe resultar sencillo asumir un legado. Más si cabe cuando tu padre ha sido un futbolista reputado en las islas. Tyrese Campbell es hijo de Kevin Campbell, delantero inglés que brilló durante los años 90 en equipos como el Everton, Arsenal, Nottingham Forest o West Bromwich Albion. Si nos adecuamos a contextos futbolísticos, es legítimo pensar que el desafío para Campbell Jr presenta mayor complejidad en términos de poder dignificar la carrera de su padre. Hasta la fecha solo coinciden en que ambos estudiaron en el mismo colegio (Cheadle Hulme School). De ahí en adelante sus inicios son totalmente diferentes. El joven Tyrese comenzó en las categorías inferiores del Manchester City. Allí coincidió con los Phil Foden, Jadon Sancho, Brahim Díaz o Lukas Nmecha. Una generación de jugadores  que está dando que hablar en la actualidad. Sin embargo, 49 goles no sirvieron para que Tyrese aspirase a cuotas más altas en forma de oportunidades con el primer equipo. El tiempo dirá si su caso es un ejemplo más del éxodo de jugadores jóvenes que están padeciendo los citicens en los últimos años.

“Siento que estoy listo para afrontar desafíos, por eso he elegido al Stoke. He visto en este club la oportunidad que quería, probarme contra jugadores del primer equipo y aprender de ellos”. Con esta convicción llegaba al Stoke City con tan solo 16 años. No tardaría en plasmarla sobre el césped, y es que asombra el hecho de que no le tiemble el pulso en situaciones de riesgo. Su debut en la categoría sub-23 terminó con un gol que permitiría al equipo alzarse con la Staffordshire Senior Cup, competición fetiche para el Stoke al haberla ganado en 19 ocasiones.

Desde su llegada y pese a su temprana edad, Tyrese está experimentando el significado de una mala época en un club con tradición en el fútbol inglés. De hecho, su estreno con el primer equipo se produjo en la temporada del descenso a la Championship. Una temporada después, la situación es peor aún. El curso anterior supuso un golpe de realidad para la entidad, sabedores de que volver a la Premier no se produce de la noche a la mañana. Así lo demuestra la posición clasificatoria que obtuvieron la temporada pasada. El inicio de esta, a los mandos del galés Nathan Jones, tampoco augura grandes esperanzas. En los pronósticos previos al comienzo de la temporada, la gran mayoría de medios ingleses situaban al Stoke Ciy como uno de los principales favoritos al ascenso. Está posibilidad empezó a disolverse, ya que tras once jornadas el equipo no conocía la victoria y deambulaba por los puestos de descenso.

Las dinámicas negativas guardan una complejidad extrema, y es que el entrenador debe tener precisión de cirujano para saber qué se debe modificar y cómo ha de presentarlo sobre el terreno de juego. Nathan Jones parece haber encontrado uno de sus antídotos en Tyrese Campbell. Si Tyrese es titular, el Stoke gana. Antes del parón de selecciones, los potters lograban la primera victoria de la temporada con el joven en el once. Una luz al final de un túnel del que parecen haberse escapado este fin de semana. Gran parte de ello se lo deben a Tyrese. Abrió el marcador con un gol que significa dos cosas. Primer gol en el fútbol profesional para el joven inglés y primera victoria ante sus aficionados.

“Estoy contento por él porque tiene muchas condiciones vinculadas a nuestro estilo de juego. Es un gran complemento para nuestra referencia (Lee Gregory), se entiende muy bien con él”. Esto confesaba un eufórico Nathan Jones al término del partido, sabedor de que parece haber dado con la tecla con esta decisión. También estuvo preciso el Community Manager del Stoke City, quién no se olvidó de hacer  la comparación twittera padre-hijo.

 

 

————

FICHA DEL JUGADOR

Nombre: Tyrese Campbell

Edad: 19 años

Equipo: Stoke City

Posición: Delantero

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s